WiFi en CentOS 5.5… Network Manager la Solucion…

Publicado: diciembre 21, 2010 en Uncategorized

Pues bien… dentro de las labores que se me asignan en este nuevo lugar de trabajo, a mi llegada hace unos dias se me pidio instalar un servidor CentOS 5.5 con esquema de virtualizacion para tener 3 servidores virtuales dentro del servidor base… el detalle es que no habia disponible maquina de testing y por ende no habia forma de establecer la prueba preliminar antes de migrarla al servidor… asi que dije “facil, me traigo una compu y ahi la armo”…

Por algun extraño motivo, el escritorio en el que me asignaron no tiene puntos de acceso cableado en virtud de que todos emplean WiFi como enlace (gracias a dios con WPA2), asi que le puse una Wireless card PCI a la pc de testing y me dispuse a instalar el CentOS…

CentOS es un sistema amigable, ya lo habia ocupado pero me habia tendido mas por el Debian para las configuraciones de servidor, pero acostumbrarme al enfoque de YUM en lugar de APT no fue nada dificil, el conflicto vino en el esquema del networking (y algunos detalles con el kernel de virtualizacion que veremos mas adelante)… el punto es que para poder configurar el wifi me daba un error de asignacion al momento de activar y decidi emplear Network manager, aqui el como se activa ya que viene por defecto deshabilitado:

chkconfig NetworkManager on

service NetworkManager start

chkconfig network off

chkconfig wpa_supplicant off

con eso tendremos el NetworkManager activo y podremos configurar las tarjetas de red tanto cableadas como inalambricas.

Es de notar que la configuracion de activacion que reciban las tarjetas por defecto desde la aplicacion de red que viene en centos se sostendra en el NetworkManager, por ende si lo que desean es darle ip especifica desde NetworkManager hay que asegurarse de que en la aplicacion por defecto de red en CentOS esta habilitado dhcp, de forma que solo se activen las interfaces pero sin modificar su ip dandole oportunidad de NetworkManager de hacer eso.

=======================

*NOTA.- Despues de todo, termine quitando el modo grafico gnome y deje todo en modo texto jajajajajaja =P me resulto mejor por que era finalmente para virtualizar…

comentarios
  1. neurobio dice:

    Hola,
    Disculpa puedes ayudarme soy nuevo en Centos, me podrias ayudar lo que pasa es q no puedo instalar un programa Bioinformatico (Gromacs), y no puedo usar el comando apt para hacerlo.
    Usualemnte en Ubuntu se instala con (apt-get install gromacs) y carga solo,,pero en Centos este comando no funciona, y no se como poder installarlo.

    Gracias.
    Saludos

Responder

