Ocultar Columna de Jtable en java

Publicado: marzo 12, 2011 en Uncategorized

Por necesidades de un programa que estoy desarrollando, se me ocurrio que era necesario ocultar el campo de ID en las tablas para que el usuario no se percate de los diferentes ID que puede tener cada elemento, asi pues aplique lo de ocultar una columna de jtable en java o hacer invisible una columna de jtable en java (set invisble a jtable column / hide a jtable column), la instruccion es simple, suponiendo que nuestro jtable se llama jtable1:

 

jTable1.getColumnModel().getColumn(0).setMaxWidth(0);

jTable1.getColumnModel().getColumn(0).setMinWidth(0);

jTable1.getColumnModel().getColumn(0).setPreferredWidth(0);

 

Las tres lineas de codigo son obligatorias, no son optativas, estas tres en conjunto establecen parametros que permiten hacer invisible la columna que seleccionemo (en este caso getColumn(0) donde “o” es decir cero, es el indice de la columna que para el ejemplo corresponde a la primer columna dado que el jtable maneja sus indices de cero en adelante como en los vectores).

comentarios
  1. liki2s dice:

    Muchas gracias, tan simple y sencillo, como debiera ser, me ayudo muchisimo.

  2. Omar Norales dice:

    Gracias, de verdad no tienes idea de cuanto me has ayudado, los metodos con los q habia trabajado eran abstractos y poko ortodoxos para poder lograr el mismo resultado, ahora me as facilitado la vida

  3. Malmsteen dice:

    Gracias me ha servido, de acuerdo simple y sencillo pero a veces nos complicamos de mas, se agradece!!

  4. Susana dice:

    O hago algo mal o eso no funciona bien.
    Por mucho que ponga que son 0 píxeles siempre me muestra el dato, la columna sigue siendo visible

  5. Gevies dice:

    Gracias por la publicación, hace exactamente lo que deseaba.

Responder

